¿Qué hacer cuando tus clientes no pagan?

No ocurre a menudo, pero lo ideal es estar preparado y saber cómo actuar en este caso. ¿Cómo prevenir y estar preparado para un posible recobro?

Salidas a Bolsa: IPOs, una opción para startups.

La IPO representa el momento en el que una compañía decide emitir acciones y ofrecerlas a la oferta pública ¿Cómo funciona realizar una IPO?

Cómo financiarse en el nuevo entorno macroeconómico.

Oímos hablar sobre las caídas en bolsa, la subida de intereses, y una posible crisis que se avecina. ¿Cómo actuar?

Revenue Based Finance.

Conoce de qué se trata esta famosa herramienta financiera alternativa para financiar tu Working Capital sin diluirte y sin avales personales.

Financiación Pública: Todo lo que debes saber.

Conoce la nueva versión con la actualización de los requisitos y beneficios de las convocatorias de las ayudas más relevantes para el sector, ordenadas por etapa de crecimiento y financiación indirecta.

Venture Debt: Todo lo que debes saber.

Es una herramienta de financiación híbrida que combina deuda y equity. Existe mucha confusión respecto a este tipo de financiación y las diferencias con las otras ramas de Venture y/o préstamos de otro tipo.

ENISA: Todo lo que tienes que saber.

¿Todavía no sabes cuales son las líneas de financiación de ENISA 2022? Descúbrelo con nuestra Guía ENISA 2021 con la que encontrarás cuáles son las líneas de financiación y cómo acceder a ellas.

Pack Ronda de inversión: ¿De qué forma analizan los inversores?

Levantar una Ronda de Inversión privada parece fácil en concepto, pero una vez el emprendedor sale a la búsqueda de inversores, estos necesitan comprender el proyecto, su futuro, y sobre todo la escalabilidad y rentabilidad que este podrá obtener a través de la inversión.

Incentivos fiscales: No pagues más de la cuenta.

Más allá de los instrumentos que existen para financiar tus proyectos de I+D+i (como las líneas del CDTI), está la financiación indirecta.

 Guía Kit Digital: Todo sobre esta subvención

‘Digital Tool Kit’ o ‘Kit Digital’; el famoso programa planteado para que las pequeñas empresas y autónomos puedan adoptar soluciones de digitalización mediante una subvención en forma de un ‘bono digital’ de hasta 12.000 euros.

Listado de Inversores SaaS en España

Hemos hecho esta búsqueda para ahorrarte tiempo. Aquí podrás encontrar los inversores que han invertido o invierten en proyectos SaaS dentro y fuera de España.

La Dilución: ¿Qué es? ¿Es negativo o positivo diluirse?

La dilución en el capital es el efecto por el que la incorporación de nuevos socios al capital de una empresa implica la reducción del porcentaje de participación de los socios anteriores.

Calendario Fiscal: Fechas claves

Lo que debería tener en cuenta una startup en un calendario fiscal. También encontraras glosario de modelos, impuestos relacionados a pymes y startups , formas de pago y tiempos de presentación

Guía para financiar tu circulante.

Cuando se trata de financiar nuestras necesidades es muy importante no mezclar conceptos. Es decir: “el pan con pan y el jamón con el jamón”. Cuando necesitamos financiar el crecimiento, miraremos alternativas como la financiación privada o la financiación pública. Por otro lado, cuando necesitamos financiar la venta y el circulante, buscaremos los instrumentos adecuados a este.

B2B SALES: OUTBOUND

El objetivo de la implementación de una estrategia Outbound se basa en generar un proceso de venta constante que nos permita predecir de manera acertada cuánto vamos a facturar en un periodo de tiempo establecido.

Guía Declaración de la Renta

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF es un tributo que grava los ingresos de las personas físicas en España.  A los trabajadores por cuenta ajena se les aplica una retención mensual en su nómina. Sin embargo, el caso de los Autónomos es especial.

GUÍA PASO A PASO: CÓMO EMPEZAR UNA EMPRESA

Guía que ofrece tanto la parte teórica sobre las características de las sociedades mercantiles, como un recorrido paso a paso de las acciones que debemos llevar a cabo para poder empezar una empresa.

¿Qué hacer cuando el banco te dice que no?

Eres una Pyme o micropyme. Necesitas liquidez como el aire que respiras y el banco te ha negado un crédito. Un momento. No pienses qué es lo que has hecho mal: “No eres tú, es él”. Y ya sabes el dicho, cuando una puerta se cierra, infinidad de fuentes de financiación alternativa se abren.

Investment Deck: Enamora a tu inversor.

Un investment deck es la carta de presentación de tu empresa hacia los inversores. Por lo tanto, es su primera impresión. En otras palabras, se trata de crear una visión breve y persuasiva del plan de negocios de una empresa.

DISC: Aumenta tu rendimiento laboral.

La metodología DISC es una de las herramientas más eficaces para mejorar el rendimiento laboral de los equipos y de las personas.

OKRs: CÓMO AFRONTAR CAMBIOS

Consigue la diferenciación que necesitas de forma clara y alcanza tu meta principal.
Los OKRs tienen como objetivo hacer crecer y mejorar a las personas en distintos aspectos de su vida mediante resultados específicos, medibles, alcanzables y temporalizados.

Webinars