La importancia de la financiación bancaria

Cuando necesitamos caja, hemos de recurrir a los instrumentos correctos. Para financiar tu circulante y tus ventas no has de utilizar la financiación privada y pública, sino alternativas como la financiación bancaria.

Pese a que muchas empresas descarten esta opción, la financiación bancaria puede ser un buen aliado aún en fases iniciales.

Productos que tramitamos

ICO

El ICO tiene acuerdos con bancos, donde en ocasiones, bonifica el tipo de interés y asume parte del riesgo. En función de la línea ICO escogida, tendremos un plazo, un tipo de interés y unas condiciones distintas que varían cada quincena.

Póliza de crédito

La póliza de crédito es una operación de activo en la que el Banco autoriza un cliente a disponer de su cuenta corriente hasta un límite de saldo deudor estipulado en el momento de pactar la operación y hasta una fecha concreta.

Póliza de préstamo

La póliza de préstamo es una operación de activo por la que el Banco deja al cliente beneficiario una cantidad determinada de dinero que éste deberá devolver dentro de los plazos establecidos.

Leasing

El leasing es una operación de activo a medio y largo plazo, mediante la cual el Banco financia al cliente la adquisición de bienes de activo fijo (maquinaria, equipamiento, vehículos o bienes inmuebles), por el sistema de arrendamiento financiero.

Confirming

El Confirming estándar es un servicio para facilitar a los clientes la gestión de pago de sus compras notificando a los proveedores las instrucciones de pago del cliente. El Banco aprovecha esta función de gestión de pagos para ofrecer financiación a los proveedores anticipándoles el cobro.

Aval/Línea de avales

Un aval, fianza o garantía bancaria es un compromiso que adquiere un banco de pagar una suma determinada de dinero al beneficiario de una transacción, en caso de que el deudor (el avalado) de esta no cumpla con su deuda u obligación, y ésta sea reclamada al banco avalista.

Factoring

La operativa de factoring se fundamenta en la cesión del crédito. Es decir, el cliente cede al factor todos los derechos de cobro de la venta ante el pagador. De esta manera, la compañía de factoring se convierte en el único y legítimo acreedor, por lo que actúa, ante los deudores, en nombre y por cuenta propia.

Renting

El renting consiste en el alquiler, a medio y largo plazo, de bienes de equipo destinados a empresas.El renting sustituye el concepto de propiedad por el de uso.

¡Hola, soy Gabriela!

Seré la experta que te acompañará en todas tus dudas y necesidades.

Completa el formulario y responderé todas las preguntas que necesites.

¡Encantada!