La importancia de la financiación bancaria

A la hora de financiar tu empresa, es vital que tengas claro que necesidad estás cubriendo. Por eso, cuando necesitas liquidez, una de las opciones que recomendamos son las líneas de crédito ICO.

Este tipo de líneas están a nivel nacional y, aunque sean de procedencia pública, se han de tramitar por las entidades bancarias adscritas al Instituto de Crédito Oficial (ICO). Por eso las entidades bancarias son las se encargan de la tramitación, la concesión y análisis, por lo que, si se quiere solicitar esta línea, se ha de acudir a una sucursal bancaria que figure en el listado de su página web.

ICO

La financiación ICO está pensada para personas físicas y jurídicas, ya sean emprendedores, autónomos o PYMES.

El ICO tiene acuerdos con bancos, donde en ocasiones, bonifica el tipo de interés y asume parte del riesgo. En función de la línea ICO escogida, tendremos un plazo, un tipo de interés y unas condiciones distintas que varían cada quincena.

  • Plazo hasta 5 años con 1 de carencia
  • Garantía del 80%

ICF

El Institut Català de Finances es una entidad financiera pública propiedad de la Generalitat de Catalunya, que tiene por objeto financiar a las empresas catalanas como complemento del sector financiero privado.

El ICF gestiona a través de IFEM el apoyo a la creación y desarrollo de empresas innovadoras de nueva creación (start-up) mediante programas de capital riesgo y la co-inversión con inversores privados a través de préstamos participativos.

  • Plazo de hasta 4 años con 1 de carencia.
  • Sin requisitos de un mínimo de años en constitución.

¡Hola, soy Gabriela!

Seré la experta que te acompañará en todas tus dudas y necesidades.

Completa el formulario y responderé todas las preguntas que necesites.

¡Encantada!