Si tienes necesidad de circulante (en otras palabras, cubrir la caja para financiar las ventas), existen instrumentos sin aval ni pérdida de propiedad de los que te puedes beneficiar. Entre estas opciones podemos encontrar el factoring, el revenue based finance o el crowdfunding por recompensa, entre muchos otros.
Financiación Circulante: todo lo que debes saber.
Guía para financiar tu circulante
Pocas cosas son tan importantes como una buena estrategia.
Cuando se trata de financiar nuestras necesidades es muy importante no mezclar conceptos. Es decir: “el pan con pan y el jamón con el jamón”. Cuando necesitamos financiar la venta y el circulante, buscaremos los instrumentos adecuados a este.
¿Qué hacer cuando el banco te dice que no?
Conoce todas las opciones más allá del banco
Eres una Pyme o micropyme. Necesitas liquidez como el aire que respiras y el banco te ha negado un crédito. Un momento. No pienses qué es lo que has hecho mal: “No eres tú, es él”. Y ya sabes el dicho, cuando una puerta se cierra, infinidad de fuentes de financiación alternativa se abren.
Necesidades operativas de fondos VS Working Capital
Lo importante es que el NFO es ampliamente proporcional a las ventas, mientras que el WC es ampliamente proporcional a los beneficios. El WC y el NFO son idénticos cuando una empresa no tiene un excedente de efectivo o una línea de crédito.
¿Cómo la financiación a corto plazo ayudar a una empresa?
Consideramos como préstamos o créditos a corto plazo aquellos que deben devolverse en un período de tiempo que no es excesivo. Puede tratarse de meses o incluso de semanas. Lo normal es que el plazo de amortización no supere los 18 meses.

¡Hola, soy Angélica!
Seré la experta que te acompañará en todas tus dudas y necesidades.
Completa el formulario y responderé todas las preguntas que necesites.
¡Encantada!