Si tienes necesidad de circulante (en otras palabras, cubrir la caja para financiar las ventas), existen instrumentos sin aval ni pérdida de propiedad de los que te puedes beneficiar. Entre estas opciones podemos encontrar los algunos instrumentos bancarios, como el factoring, el revenue based finance o el crowdfunding por recompensa, entre muchos otros.

CROWDUNFING POR RECOMPENSA

Las plataformas de crowdfunding ofrecen diferentes opciones, y una de ellas es el crowdfunding por recompensa. Es decir, a cambio de la aportación económica se hace llegar un producto o servicio.

Entre estas plataformas existe por ejemplo Kickstarter, ayuda a financiar diferentes proyectos antes de lanzarlos al mercado mediante una campaña de captación de fondos.

Financiación Bancaria

Pese a que muchas empresas descarten esta opción, la financiación bancaria puede ser un buen aliado aún en fases iniciales. Nos pueden ayudar a gestionar los cobros o los pagos tanto de nuestros proveedores como nuestros clientes, y de esta manera, gestionar la caja.

REVENUE BASED FINANCE

Es un modelo flexible y bastante sencillo. Este se basa en los ingresos de tu empresa y se adapta al ritmo de cada negocio y lo hace sin necesidad de que el empresario aporte garantías adicionales ni garantías personales.

¿Cómo funciona? Tu empresa recibe financiación para las campañas de marketing y devuelves ese dinero más la comisión de la plataforma de RBF como un porcentaje de los ingresos que generas cada mes.

  • El rango de la inversión es de 10k€ a 1M€ a cambio de comisión del 6%: sin cargos ocultos.
  • Dispondrás de los fondos en 24h.
  • Pagos flexibles, ya que estos dependen directamente de tus ingresos.

¡Hola, soy Gabriela!

Seré la experta que te acompañará en todas tus dudas y necesidades.

Completa el formulario y responderé todas las preguntas que necesites.

¡Encantada!